tag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post5233380959109672302..comments2024-02-27T09:47:00.147+01:00Comments on ¿Cómo funcionan los trenes?: Instalaciones de Seguridad: Otros sistemas de señalización en cabinaYagolohttp://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-4770182810349038492020-02-28T11:05:27.810+01:002020-02-28T11:05:27.810+01:00Hola,
Tenía un duda acerca del ERTMS nivel 1 ¿Es ...Hola,<br /><br />Tenía un duda acerca del ERTMS nivel 1 ¿Es posible conseguir con este nivel una frecuencia entre trenes de 3 min?<br />Se trata de una línea metropolitana y la velocidad máxima de los trenes que circularán por ella es de 120 km/h.<br />Muchas gracias de antemano por la respuesta.<br />Un saludo,Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-35535307254123172892020-01-22T13:32:33.599+01:002020-01-22T13:32:33.599+01:00Hola!
Enhorabuena por el blog, me parece que está...Hola! <br />Enhorabuena por el blog, me parece que está muy para empezar a introducirse en el mundo de los trenes si vienes de no saber nada. He encontrado un enlace de youtube en español sobre el sistema ERTMS que creo que está bastante bien:<br /><br />www.youtube.com/watch?v=Imi60yo6k7A<br /><br />Un saludovgt0007https://www.blogger.com/profile/11668573138646605405noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-74800022003858877272019-08-13T11:24:06.074+02:002019-08-13T11:24:06.074+02:00Hola:
Por aclarar, como definición se considera A...Hola:<br /><br />Por aclarar, como definición se considera ATP a cualquier sistema de protección de tren. El Asfa "analógico" también es un sistema ATP. Pero en España, por diferenciar entre lo que había y lo que se instaló nuevo, se llamó ATP para diferenciarlo.<br /><br />El ATP al que te refieres es distinto al EBICAB 900 instalado en España. Es muy habitual en metros y en algunos otros ferrocarriles del mundo. En estos sistemas, la transmisión de la información se hace, como bien dices, a través de los circuitos de vía, en lugar de por balizas. Para que el sistema funcione, los circuitos de vía deben de ser capaces de transmitir información, y eso sólo es posible con los de audiofrecuencia (y no con todos).<br /><br />Generalmente, los circuitos de audiofrecuencia usan su frecuencia base como portadora para transmitir códigos. Esos códigos pueden ser fijos y sólo sirven para comprobar la integridad del circuito y filtrar interferencias, o se puede aprovechar esa capacidad para enviar datos. Es esta última funcionalidad la que aprovechan los sistemas ATP a los que nos referimos. De esa forma, a través de los transmisores de los circuitos de vía, podemos enviar información, como el estado de las señales, de las agujas o de cualquier otro elemento que nos pueda interesar, lo cual exige una conexión segura entre el enclavamiento y los circuitos de vía.<br /><br />Por su parte, en el tren se instalan unas antenas que, generalmente, van montadas justo delante del primer eje en el sentido de la marcha o justo detrás del último eje, de tal forma que los propios ejes del tren no interfieran en la lectura de los códigos. Esas antenas son capaces de detectar la información que se está transmitiendo por los carriles y la reenvía al equipo de a bordo que es el que procesa toda esa información y se la presenta al maquinista.<br /><br />Es un resumen muy básico. En la red podrás encontrar mucha más información de cómo funcionan los distintos sistemas ATP.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-73868814456324527242019-08-13T10:54:01.852+02:002019-08-13T10:54:01.852+02:00Hola,
Dentro del sistema ATP, he oído que también...Hola,<br /><br />Dentro del sistema ATP, he oído que también puede funcionar con circuitos de vía codificados en lugar de balizas.<br />¿Cómo es el funcionamiento del sistema?<br />Gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-60058436703812722372017-09-05T22:30:51.426+02:002017-09-05T22:30:51.426+02:00Hola:
Lo siento, pero no tengo información sobre ...Hola:<br /><br />Lo siento, pero no tengo información sobre esos dispositivos.<br /><br />Un saludo.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-35082461989581268012017-09-04T12:10:09.282+02:002017-09-04T12:10:09.282+02:00Buenos días,
¿Tiene información sobre los vigilan...Buenos días,<br /><br />¿Tiene información sobre los vigilantes de aislamiento para corriente alterna aislada de tierra? Estoy muy interesada sobre este tema, y como funciona en España. <br /><br />Un saludo. Gracias.<br /><br />Paloma<br />Paloma27https://www.blogger.com/profile/11212024318637545569noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-79074972805259014282017-05-09T12:02:36.137+02:002017-05-09T12:02:36.137+02:00Buenas! De nuevo gracias a Yago y todos los que co...Buenas! De nuevo gracias a Yago y todos los que comentan por enseñar. Quería comentar que disiento un poco en este tema. Hoy en día se instalan ERTMS nivel 2 sin comprobación de la integridad de la vía. Así que para bien o mal (seguramente lo 2º) la no comprobación de la integridad de la vía ya no es excusa para alta velocidad (y entiendo que por tanto, para tenere ERTMS nivel 3)Fhttps://www.blogger.com/profile/09177747500624289591noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-60986522635817747222016-02-11T18:38:15.286+01:002016-02-11T18:38:15.286+01:00Gracias! Por cierto, los enlaces a los videos no ...Gracias! Por cierto, los enlaces a los videos no funcionan.Krupzhttps://www.blogger.com/profile/07264854810202428766noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-49003981174571423262013-12-02T11:03:41.874+01:002013-12-02T11:03:41.874+01:00Hola:
Tu pregunta es un poco difusa, ya que no ac...Hola:<br /><br />Tu pregunta es un poco difusa, ya que no aclaras qué sistema de señalización se usa en la línea ni los trenes.<br /><br />No obstante, te diré que un circuito de vía, de por sí, no establece velocidades máximas, ya que se trata sólo de un sistema de detección de presencia de tren. Aún así, hay determinadas tecnologías que pueden usar el circuito de vía para transmitir información.<br /><br />Si puedes, por favor concreta un poco más los datos y, si puedo, estaré encantado de ayudarte.<br /><br />Un saludo.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-12791714948526685902013-12-01T04:04:22.124+01:002013-12-01T04:04:22.124+01:00Porque en un circuito de vía en el trayecto de 70k...Porque en un circuito de vía en el trayecto de 70km/h máximo hace un salto de manera abrupto a 50km/h creando un exceso de velocidad. <br />Por favor si me pudieran ayudar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-65110153590520885162013-10-25T14:14:10.413+02:002013-10-25T14:14:10.413+02:00Qué bien!! Muchas gracias!Qué bien!! Muchas gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-75707146877502227932013-10-25T08:52:31.565+02:002013-10-25T08:52:31.565+02:00Hola:
¡Vaya! El autor los ha borrado. Bueno, no p...Hola:<br /><br />¡Vaya! El autor los ha borrado. Bueno, no pasa nada, una búsqueda rápida y nos sale ésto, los tres vídeos en uno solo:<br /><br />ERTMS: http://www.youtube.com/watch?v=TNVv_3mJl_Y<br /><br />Un saludo.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-17582879673403845622013-10-24T21:42:28.138+02:002013-10-24T21:42:28.138+02:00Hola!! Estoy intentando ver los vídeos de youtube ...Hola!! Estoy intentando ver los vídeos de youtube pero ya no están, ¿los tienes descargados por casualidad?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-66967591320261491442013-09-19T09:37:59.625+02:002013-09-19T09:37:59.625+02:00Hola:
Cuando se circula con Nivel 2, la señal en ...Hola:<br /><br />Cuando se circula con Nivel 2, la señal en rojo con foco azul fijo o intermitente, le indica al maquinista que debe de cumplir lo que aparezca en el DMI.<br /><br />Aunque es una señal de Parada, el DMI puede ordenar al maquinista continuar la marcha normal a 300 km/h, o marcarle un punto de parada más adelante, o una reducción a 160...<br /><br />Casi podríamos decir que, con Nivel 2, esa señal sería inexistente.<br /><br />Un saludo.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-65854874938406166872013-09-16T20:39:51.030+02:002013-09-16T20:39:51.030+02:00Hola me gustaría preguntar algo que no me queda cl...Hola me gustaría preguntar algo que no me queda claro. En nivel 2, si circulamos en FS es posible que ante una señal en rojo-azul fijo pasemos a 200 km/h? O el sistema te lleva a frenar ante la señal y te deja aproximarte hasta ella con velocidad de liberación?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-83019377859922663922012-12-20T08:52:40.612+01:002012-12-20T08:52:40.612+01:00Hola:
¡Tienes razón! Esto de "copiar-pegar&q...Hola:<br /><br />¡Tienes razón! Esto de "copiar-pegar" es muy malo. Lo corrijo.<br /><br />Saludos.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-75263158301961680932012-12-19T18:18:46.024+01:002012-12-19T18:18:46.024+01:00El enlace a Youtube del ERTMS 3 es en realidad el ...El enlace a Youtube del ERTMS 3 es en realidad el del nivel 2 otra vez. <br /><br />El enlace correcto es éste: http://www.youtube.com/watch?v=UbokA6iMkfg<br /><br />Saludos.Albertohttps://www.blogger.com/profile/12493763655347747514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-49086458594264448122012-12-19T14:39:40.884+01:002012-12-19T14:39:40.884+01:00Hola:
Debe de ser esa, precisamente, la razón par...Hola:<br /><br />Debe de ser esa, precisamente, la razón para que el N3 no haya pasado del papel.<br /><br />Saludos.Yagolohttps://www.blogger.com/profile/10478806697130646755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2327880406813080708.post-20743079706850691942012-12-17T20:38:32.669+01:002012-12-17T20:38:32.669+01:00El nivel 3 no usa circuitos de vía para la detecci...El nivel 3 no usa circuitos de vía para la detección de tren pero su no existencia también impone limitación de velocidad por no tener otra forma de comprobar la integridad de la infraestructura, así que el sistema que debía ser la bomba en alta velocidad se cae por lo quiere evitar que es el gasto en equipos de vía. <br />Hay un intento de darle utilidad en lineas de bajo trafico precisamente donde la no instalación de equipos en vía a lo largo de muchos kilómetros permitiría tener controlado el trafico en esas lineas con un nivel de seguridad adecuado.<br />JMTAnonymousnoreply@blogger.com